jueves, 10 de noviembre de 2011

De como llegué hasta aqui... (el blog, portugal, 48 años... es igual!!)

Tengo, y por señal, siempre tuve, el bichito de la lectura arraigado dentro de mi... Desde que hago memória me veo con la nariz dentro de las páginas de cualquier libro... generalmente estaba tan abstraída que la vida me pasaba al lado y yo ni la veia... asi pasaron las horas, los dias, las semanas, los meses y finalmente los años, con un contacto esporádico con la raza humana y la mente llena de histórias maravillosas, tristes o alegres... segun la ocasión... y fuí feliz, a mi manera!!!
Cada libro que he "devorado" me ha marcado de una manera especifica... unos mas, otros menos, pero cada uno (por que los que no me gustan los olvido al leer la última página!) me deja una idea, un mensaje, un capitulo especifico que recuerdo casi de memória y que acaba por salir a relucir en los momentos mas filosóficos de mi periodo vital...
 A partir de mañana os los iré dando a conocer, con el pasaje especifico que más me gusta o más marcante...
y la imagen, porque generalmente los guardo.... solo uno o otro que he prestado y no encontraron el camino de vuelta... :( ya estoy habituada... pero no sé deicr que no...)
Algunos nos obligaban a leerlos en el colegio... ( cosa que agradezco al sistema educativo venezolano... pues mis hijos no tiene hábitos de lectura porque en portugal no se analizan libros en la escuela, solo los Lusiadas y algun otro que son mas aburridos que un mensaje del primer ministro!!!).
un trabajito mio de pintura en tela...
Nos vemos mañana!!!

5 comentarios:

  1. Estoy ansiosa por conocer los pasajes de esos libros que te han marcado, estoy segura que muchos de ellos los he leido y me encantrá recordarlos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerim!!!
      que me cuentas???
      hace tiempo que no hablamos...
      un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Voy leyendo tus entradas, y cada vez me siento más cerca, mis cambios, ya 7 ciudades distintas , 6 de ellas antes de mis primeros 25 años, dejaron en mí una marca inborrable, tan grande como las historias en las que me refugiaba, donde no cambiaban amistadas ni sitios. Una gran fortaleza se desprende de las personas que visimos así, y los libros son un gran refugio. Encantada de conocerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natitxu bienvenida a mi humilde casa...
      espero que seamos muy amigas...
      un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar