martes, 15 de noviembre de 2011

EL SEGUNDO...!!!

No podia ser otro... con la misma profesora, ( no consigo recordar el nombre :(  pero consigo cerrar los ojos y ver su cara...) me hundí dentro de las páginas mágicas de...
                                 
                                               EL PRINCIPITO de Antoine de Saint-exupery


Capitulo XXII

   - Buenos dias -dijo el principito.
   - Buenos dias - dijo el guardagujas.
   - Qué haces aqui? - dijo el principito.
   - Separo los viajeros en paquetes de mil - dijo el ghuardagujas-. Expido los trenes que los llevan unas veces hacia la derecha, otras hacia la izquierda.
   Y un rápido, iluminado,  retumbando como el trueno, hizo temblar la caseta de los cambios de aguja.
   - Llevan mucha prisa -dijo el principito-. Qué buscan?
   - Hasta el hombre de la locomotora lo ignora -dijo el guardagujas.
   Y otro rápido iluminado retumbó, en sentido inverso.
   - Yá estan de vuelta? -pregunto el principito.
   - No son los mismos -dijo el guardagujas- Es un intercambio.
   - No estaban contentos donde estaban?
   - Nunca está uno contento donde está -dijo el guardagujas.
   Y retumbó el trueno de un tercer rápido iluminado.
   - Van persiguiendo a los primeros viajeros? -preguntó el principito.
   - No persiguen nada -dijo el guardagujas-. Allá dentro estarán durmiendo o bostezando. Sólo los niños aplastan su nariz contra los cristales.
   - Sólo los niños saben lo que buscan -dijo el principito-. Pierden tiempo con una muñeca de trapo, y ésta se convierte en algo muy importante, y si se la quitan lloran...
   - Tienen suerte -dijo el guardagujas.



   En mi corazón seguiré siempre siendo una niña... quiero ver lo importante de la vida, quiero disfrutar de las cosas sencillas, como eses seres inocentes que comparten su merienda con un perrito callejero, o con un vagabundo que encuentra en la calle... soy feliz así... siempre lo fuí, cuando venía de las clases en la universidad y paraba a comprar una bandeja de dulces para la merienda no resistia a darselos al pordiosero que pedía en la esquina y mi madre sonreía siempre, porque fué ella que me enseñó que el verdadero valor de las cosas está en el corazón... no hay remédio, aún me dice ella por teléfono desde caracas... tu eres así!!!
Así soy!!!

Abrazos...

Ramona.

5 comentarios:

  1. Y sigue así... tu tienes la dicha de estar en contacto con el niño que todos llevamos dentro.
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Choni!!!
      me encanta tenerte por aqui...
      nos vamos encontrando...
      unn abrazo!!!

      Eliminar
  3. hola Ramona, muchas gracias por visitarme, te he conocido y tienes un blog precioso , ya veras poco a poco q bien te lo pasas, esto es todo un mundo. me quedo! besucos

    ResponderEliminar
  4. Cierto mar, gracias por venir hasta el mio...
    Me encanta compartir por aqui...
    un abrazo y hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar